Jorge Galindo Cruces edited this page May 8, 2015 · 8 revisions

La idea de Plan C se presenta como un proyecto teórico de análisis de territorio y de propuestas para la regeneración de una ciudad, Cádiz, que debe enfrentarse a un presente difícil preparándose a la vez para su futuro, para su definitiva incorporación a un contexto internacional y en una época donde nuevas tecnologías y nuevos modelos exigen una adaptación integral en beneficio de sus ciudadanos.

Plan C se postula como una propuesta para promover la participación democrática ciudadana y alcanzar un desarrollo social y económico mediante la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo para los problemas que acucian a Cádiz y a su entorno.

El conocimiento, la educación y el hecho cultural centralizarán el Plan C. Asimismo la sostenibilidad, el desarrollo social, la inclusión, la identidad, la diversidad, la innovación, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad y la economía social serán los pilares sobre los que asentar las conclusiones que el Plan C pueda alcanzar para postular Cádiz y su entorno como territorio preparado para resolver su presente y afianzarse en el futuro en un contexto internacional.

Este plan se rige por unas claras bases democráticas, por ello resulta muy relevante la metodología que se aplique. De este método surgirán unas conclusiones extraídas de las experiencias en las reuniones sectoriales. Plan C es proactivo y abierto. El estudio y el análisis de las problemáticas ciudadanas se llevará a cabo en todos los sectores que configuran el día a día de la ciudad y de manera trasversal. Se dará cabida a profesionales de cada sector, a ciudadanos particulares, a asociaciones y a quien quiera aportar cualquier iniciativa, comentario u opinión y se trabajará intersectorial.

Mediante el Plan C se quiere recuperar el entusiasmo y la ilusión de un territorio cuyo capital humano, cuya localización geográfica y cuyos recursos naturales lo convierten en el enclave idóneo para reivindicar un resurgimiento a través de la educación, el turismo, la cultura y la investigación dentro de todos los sectores. Siempre con respeto a su patrimonio y con miras de futuro, porque Plan C es tanto conservación como cambio.

You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.