Permalink
Browse files

Tweaking foreword...

  • Loading branch information...
1 parent bd25a7b commit 6bac792bdce1f5937b72c5faa296e3b2dff709ef @lupomontero lupomontero committed Jun 26, 2012
Showing with 2 additions and 3 deletions.
  1. +2 −3 editions/1/es/foreword.html
@@ -16,12 +16,11 @@ <h3 id="damien">Damien Katz, Creador de CouchDB</h3>
<p>Ahora el proyecto ha tomado vida propia, y el código literalmente corre en millones de máquinas. A estas alturas no podría pararlo ni aunque quisiera.
-<p>J. Chris usa una buena analogía, que CouchDB ha sido como si estuviéramos
-empujando una roca grande cuesta arriba en un cerro. Con el tiempo se va moviendo cada vez más rápido y es más fácil de empujar, y ahora llega a un punto en el que se mueve tan rápido que parece que pudiera descontrolarse y aplastar a unos aldeanos desafortunados. O algo así. Te acuerdas de “Tales of the Runaway Boulder” con Robert Wagner en <em>Saturday Night Live</em>? Buenos tiempos.
+<p>J. Chris usa una buena analogía, que CouchDB ha sido como si estuviéramos empujando una roca grande cuesta arriba en un cerro. Con el tiempo se va moviendo cada vez más rápido y es más fácil de empujar, y ahora llega a un punto en el que se mueve tan rápido que parece que pudiera descontrolarse y aplastar a unos aldeanos desafortunados. O algo así. Te acuerdas de “Tales of the Runaway Boulder” con Robert Wagner en <em>Saturday Night Live</em>? Buenos tiempos.
<p>Bueno, ahora estamos intentando guiar esta roca de manera segura. Por los aldeanos. ¿Sabes qué? Esta analogía de la roca parece que no funciona tan bien. Así que dejémosolo de lado y continuemos.
-<p>El motivo para escribir este libro es que CouchDB es una manera muy diferente de enfocar el almacenamiento de datos. Una manera que no es inherentemente mejor ni peor que otras anteriores- es simplemente otra herramienta, otra manera de pensar. Puede que eches en falta funcionalidad a la que ya estés acostumbrado, pero también encontrarás cosas nuevas que quizás no hayas visto antes. En algunos casos será una excelente elección para el problema que estés intentando solucionar; otras veces será terrible.
+<p>La motivación detrás de este libro es que CouchDB es una manera muy distinta de enfocar el almacenamiento de datos. Una manera que no es inherentemente mejor ni peor que otras anteriores- es simplemente otra herramienta, otra manera de pensar. Puede que eches en falta funcionalidad a la que ya estés acostumbrado, pero también encontrarás cosas nuevas que quizás no hayas visto antes. En algunos casos será una excelente elección para el problema que estés intentando solucionar; otras veces será terrible.
<p>Y a veces quizás estés pensando en el problema de manera equivocada. Se trata de mirar desde un ángulo diferente.

0 comments on commit 6bac792

Please sign in to comment.