Skip to content

Usage [es]

Manuel Gil edited this page Nov 12, 2019 · 1 revision

Esta herramienta implementa funciones a través de línea de comandos. Algunas funciones de recuperación no están disponibles en todas las versiones de Windows y la herramienta detecta este tipo de disponibilidad para mitigar posibles errores.

Escriba el número de función y presione "Enter" para aplicar estas correcciones

Contenidos

Ejecutar como administrador
Línea de comandos

Ejecutar como administrador

El Control de Cuentas de Usuario (UAC por sus siglas en inglés) es un recurso obligatorio de control de acceso introducido con los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008 de Microsoft, con una versión más relajada también presente en Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows Server 2012 y Windows 10. Su objetivo es mejorar la seguridad de Microsoft Windows al limitar el software de la aplicación a los privilegios de usuario estándar hasta que un administrador autorice un aumento o elevación. De esta manera, solo las aplicaciones confiables por el usuario pueden recibir privilegios administrativos, y se debe evitar que el malware ponga en peligro el sistema operativo. En otras palabras, una cuenta de usuario puede tener privilegios de administrador asignados, pero las aplicaciones que ejecuta el usuario no heredan esos privilegios a menos que se aprueben de antemano o el usuario lo autorice explícitamente.

Cómo ejecutar un programa como administrador

Para ejecutar un programa como administrador, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el icono que se utiliza para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Cuando se le pida una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña de administrador o haga clic en continuar.

Para algunos iconos de programa, la opción Ejecutar como administrador no está disponible en el menú contextual. Para estos iconos de programa, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el icono que se utiliza para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la pestaña acceso directo del cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo del programa.
  2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa.
  3. Haga clic en el archivo de programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. User Account Control permission Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en continuar.

Si debe ejecutar un programa como administrador, es aconsejable configurar el programa para que se ejecute automáticamente como administrador. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el icono que se utiliza para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. En la pestaña compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar.

La pestaña compatibilidad no está disponible para algunos iconos de programa. Para estos iconos de programa, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el icono que se utiliza para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la pestaña acceso directo del cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo del programa.
  2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa.
  3. Haga clic en el archivo de programa y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. En la pestaña compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar.
runas

Para más información, ver referencia

Línea de comandos

Reset Windows Update Tool puede userse en línea de comandos de la siguiente manera:

$ WURESET [/reset][/search][/clean:{temp|regs|sock}][/sfc][/dism:{scan|check|repair|clean}]

Lista de Parámetros

Parámetro Descripción Abreviación Ejemplo
reset Restablecer los componentes de Windows Update. /reset
-reset
search Busca actualizaciones. /search
-search
clean Opciones de limpieza. /clean:temp
/clean:regs:temp
-clean:temp
-clean:sock
sfc Analiza todos los archivos protegidos del sistema. /sfc
-sfc
dism Opciones DISM. /dism:scan:repair:clean
-dism:check:repair
help Muestra un mensaje de ayuda. h o ? /help
/h
/?
-help
-h
-?
version Muestra un mensaje de versión. v /version
/v
-version
-v

Muestra de uso:

command line

Para verificar la versión

version
You can’t perform that action at this time.