Permalink
Browse files

Perl v5.16.2.01

  • Loading branch information...
1 parent dbc8077 commit b5e447b3777d177b1a114490b02d422d8304ce02 joaquinferrero committed Dec 29, 2012
View
@@ -194,7 +194,7 @@ pods pasados como argumentos.
=item * C<search_perlfunc_re>
F<Pod/Perldoc.pm> llama a este método para determinar qué cadena debe
-buscar en perlfunc.pod, a fin omitir la introducción y localizar la
+buscar en perlfunc.pod, a fin de omitir la introducción y localizar la
posición donde comienza la definición de la función que el usuario
solicita a C<perldoc> mediante la opción C<-f>.

Large diffs are not rendered by default.

Oops, something went wrong.
@@ -32,7 +32,7 @@ Los siguientes problemas se encuentran en la versión Haiku 28311:
=item *
-Perl no puede ser compilado con soporte multihilo ATM.
+Perl no se puede compilar con soporte multihilo ATM.
=item *
@@ -46,7 +46,7 @@ La ruta por defecto para el binario perl es /QOpenSys/perl/bin/perl. Querrá ha
=head2 Usando Perl en OS/400 PASE
-Perl en PASE puede ser usado de la misma manera en que usaría Perl en AIX.
+Perl en PASE se puede usar de la misma manera en que usaría Perl en AIX.
Scripts comenzando con #!/usr/bin/perl deberían funcionar si tiene /QOpenSys/usr/bin/perl enlazado simbólicamente a su binario perl. Esto no funcionará si ha hecho un setuid/setgid o tiene una variable de entorno PASE_EXEC_QOPENSYS="N". Si tiene un V5R1, necesitará conseguir el último PTFs para obtener esta característica. Scripts comenzando con #!/QOpenSys/perl/bin/perl deberían funcionar siempre.
@@ -63,7 +63,7 @@ a
d_fchdir='undef'
-y entonces compile Perl. Los lugares donde fchdir() es usado tienen alternativas para sistemas en los que no esté disponible fchdir().
+y entonces compile Perl. Los lugares donde fchdir() se usan tienen alternativas para sistemas en los que no esté disponible fchdir().
=head2 Perl en ILE
@@ -30,7 +30,7 @@ Si ha compilado perl usando el script Configure, asegúrese de que ha modificado
=item 2
-Si bien actualmente no hay extensiones específicas de la arquitectura o módulos distribuidos con perl, los siguientes directorios pueden ser usados para guardar este tipo de archivos (reemplace la cadena VERSION por el número de versión que corresponda):
+Si bien actualmente no hay extensiones específicas de la arquitectura o módulos distribuidos con perl, los siguientes directorios se pueden usar para guardar este tipo de archivos (reemplace la cadena VERSION por el número de versión que corresponda):
>system>ported>lib>perl5>VERSION>7100
>system>ported>lib>perl5>VERSION>8000

Large diffs are not rendered by default.

Oops, something went wrong.
@@ -18,7 +18,7 @@ El manejo de expresiones complejas por C<given>/C<when> de la instrucción switc
=item Operadores flip-flop
-Los operadores flip-flop C<..> y C<...> ahora son evaluados en contexto booleano, siguiendo su semántica normal; vea L<perlop/"Operadores de rango">.
+Los operadores flip-flop C<..> y C<...> ahora se evalúan en contexto booleano, siguiendo su semántica normal; vea L<perlop/"Operadores de rango">.
Tenga en cuenta que, como en Perl 5.10.0, C<when (1..10)> no servirá para probar si un valor es un número entero entre 1 y 10, así que en su lugar debería usar C<when ([1..10])> (nótese la referencia al array).
@@ -46,7 +46,7 @@ El operador de coincidencia inteligente C<~~> ya no es conmutativo. El comportam
=item *
-Referencias a código con un prototipo vacío ya no son tratadas de forma especial.
+Ya no son tratadas de forma especial las referencias a código con un prototipo vacío.
Se les pasa un argumento como a otras referencias de código (incluso si deciden ignorarlo).
=item *
@@ -856,7 +856,7 @@ Bajo C<use locale>, la información local relevante está ahora almacenada en va
=item *
-Ya no son llamados los métodos C<DESTROY> vacíos.
+Ya no se llaman los métodos C<DESTROY> vacíos.
=back
@@ -1151,7 +1151,7 @@ En la versión 5.10.0, una combinación de C<use feature> y C<//ee> podría caus
=item *
-C<-C> en la línea shebang (C<#!>) está una vez más permitido si también es especificado en la línea de comandos. C<-C> en la línea shebang era una muda no-operación I<si> no estaba también en la línea de comandos, por lo que Perl 5.10.0 lo rechazaba, lo que provocaba la ruptura de algunos scripts. Ahora perl comprueba si está también en la línea de comandos, y sólo muere si no es así [RT #67880].
+C<-C> en la línea shebang (C<#!>) está una vez más permitido si también se especifica en la línea de comandos. C<-C> en la línea I<shebang> era una muda no-operación I<si> no estaba también en la línea de comandos, por lo que Perl 5.10.0 lo rechazaba, lo que provocaba la ruptura de algunos I<scripts>. Ahora perl comprueba si está también en la línea de comandos, y sólo muere si no es así [RT #67880].
=item *
@@ -1234,7 +1234,7 @@ La función C<Perl_croak_xs_usage> ha sido añadida como una envoltura para la C
=item *
-Las funciones C<PerlIO_find_layer> y C<PerlIO_list_alloc> ahora son exportadas.
+Ahora son exportadas las funciones C<PerlIO_find_layer> y C<PerlIO_list_alloc>.
=item *
@@ -226,7 +226,7 @@ Se ha actualizado el proceso de instalación de L<ODBM_File> con las nuevas ruta
=item *
-La representación compilada de formatos ahora es guardada a través del mg_ptr de PERL_MAGIC_fm. Anteriormente era almacenada en el búfer de cadena, más allá de SvLEN(), el final normal de la cadena. Ahora SvCOMPILED() y SvCOMPILED_{on,off}() sólo existen por compatibilidad con el código XS.
+La representación compilada de formatos ahora se guarda a través del mg_ptr de PERL_MAGIC_fm. Anteriormente era almacenada en el búfer de cadena, más allá de SvLEN(), el final normal de la cadena. Ahora SvCOMPILED() y SvCOMPILED_{on,off}() sólo existen por compatibilidad con el código XS.
El primero es siempre 0, los otros dos ahora son no-ops.
=back
@@ -115,7 +115,7 @@ Perl 5.10.0 introdujo una lógica defectuosa que hizo que "U*", en el medio de u
=item *
-C<caller> ya no agota la memoria cuando es llamada desde un paquete DB si C<@DB::args> fue asignada después de la primera llamada a C<caller>. L<Carp> desencadenaba este error [perl #97010].
+C<caller> ya no agota la memoria cuando se le llama desde un paquete DB si C<@DB::args> fue asignada después de la primera llamada a C<caller>. L<Carp> desencadenaba este error [perl #97010].
=item *
@@ -68,7 +68,7 @@ v-strings con múltiples números como C<v65.66> y C<65.66.67> siguen siendo v-s
=head2 (Win32) La opción -C ha sido reasignada
-La opción -C ha cambiado de una forma incompatible. La semántica anterior de esta opción sólo tiene sentido en Win32 y sólo con "use utf8" en el universo de versiones 5.6.x, y no tienen sentido para la implementación de Unicode en 5.8.0. Dado que esta opción quizás no podría haber sido utilizada más por cualquier persona, se ha reutilizado. El comportamiento que esta opción activaba en las versiones 5.6.x puede ser soportada de manera transparente, dependiendo de la moda, en una próxima versión.
+La opción -C ha cambiado de una forma incompatible. La semántica anterior de esta opción sólo tiene sentido en Win32 y sólo con "use utf8" en el universo de versiones 5.6.x, y no tienen sentido para la implementación de Unicode en 5.8.0. Dado que esta opción quizás no podría haber sido utilizada más por cualquier persona, se ha reutilizado. El comportamiento que esta opción activaba en las versiones 5.6.x se puede soportar de manera transparente, dependiendo de la moda, en una próxima versión.
Para la nueva vida de esta opción, vea L<"UTF-8 ya no está por defecto bajo la configuración regional de UTF-8"> y L<perlrun/-C>.
@@ -145,7 +145,7 @@ Si realmente desea seguir utilizando la variable C<$*> pero no quiere ver la adv
=head2 Mejoras varias
-C<map> en contexto vacío ya no es oneroso. C<map> ahora depende del contexto, y no construirá una lista si es llamado en contexto vacío.
+C<map> en contexto vacío ya no es oneroso. C<map> ahora depende del contexto, y no construirá una lista si se llama en contexto vacío.
Si un I<socket> es cerrado por el servidor mientras se está imprimiendo en él, el cliente recibe ahora una SIGPIPE. Aunque esta nueva característica no fue planeada, apareció de forma natural de los cambios que se hicieron a PerlIO, y se considera una característica accidental.
@@ -392,7 +392,7 @@ Ha habido muchas correcciones en el área de las subs anónimas, léxicas y clau
=head2 Arreglos genéricos
-Si un identificador de archivo de entrada es marcado como C<:utf8> y Perl ve UTF-8 ilegal cuando hace C<< <FH> >>, si las advertencias están activadas, se levanta inmediatamente una advertencia - en lugar de callar y dejar Perl descontento con el resto de datos estropeados. (La capa C<:encoding(utf8)> también funciona del mismo modo).
+Si un identificador de archivo de entrada se marca como C<:utf8> y Perl ve UTF-8 ilegal cuando hace C<< <FH> >>, si las advertencias están activadas, se levanta inmediatamente una advertencia - en lugar de callar y dejar Perl descontento con el resto de datos estropeados. (La capa C<:encoding(utf8)> también funciona del mismo modo).
binmode(SOCKET, ":utf8") solo funciona en el lado de la entrada, no en la salida del I<socket>. Ahora funciona de las dos maneras.
@@ -450,7 +450,7 @@ La aritmética de punteros errónea ha sido corregida.
=item *
-El límite de longitud en los valores (no claves) en el hash %ENV se ha elevado de 255 bytes a 32640 bytes (excepto cuando el ajuste PERL_ENV_TABLES sobreescribe el uso predeterminado de los nombres lógicos de %ENV). Si es necesario acceder a estos valores largos desde el exterior de Perl, sea consciente de que se implementan utilizando los nombres de la lista de búsqueda lógica que almacena el valor en partes, de 255 bytes cada una (hasta 128 de ellas) de cada elemento de la lista de búsqueda. Al hacer una búsqueda en %ENV desde dentro de Perl, los elementos son combinados en un solo valor. La actual habilidad específica de VMS de acceder a elementos individuales de un nombre lógico de lista de búsqueda a través de la sintaxis $ENV{'foo;N'} (donde N es el índice de la lista de búsqueda) no se ve afectada.
+El límite de longitud en los valores (no claves) en el hash %ENV se ha elevado de 255 bytes a 32640 bytes (excepto cuando el ajuste PERL_ENV_TABLES sobreescribe el uso predeterminado de los nombres lógicos de %ENV). Si es necesario acceder a estos valores largos desde el exterior de Perl, sea consciente de que se implementan utilizando los nombres de la lista de búsqueda lógica que almacena el valor en partes, de 255 bytes cada una (hasta 128 de ellas) de cada elemento de la lista de búsqueda. Al hacer una búsqueda en %ENV desde dentro de Perl, los elementos se combinan en un solo valor. La actual habilidad específica de VMS de acceder a elementos individuales de un nombre lógico de lista de búsqueda a través de la sintaxis $ENV{'foo;N'} (donde N es el índice de la lista de búsqueda) no se ve afectada.
=item *
@@ -645,7 +645,7 @@ Con ciertas versiones del compilador de C de HP (por ejemplo, B.11.11.02) obtend
Redeclaración de "sendpath" con un especificador de clase de almacenamiento especifico:
"sendpath" tendrá un enlazado interno.
-Estas advertencias aparecen durante la compilación de Perl y durante ciertas pruebas de lib/ExtUtils que invocan al compilador de C. La advertencia, sin embargo, no es grave y puede ser ignorada.
+Estas advertencias aparecen durante la compilación de Perl y durante ciertas pruebas de lib/ExtUtils que invocan al compilador de C. La advertencia, sin embargo, no es grave y se puede ignorar.
=head2 IRIX: t/uni/tr_7jis.t falla falsamente
@@ -672,7 +672,7 @@ Las siguientes cosas B<pueden> suceder en el futuro. Los primeros lanzamientos
=item *
-PerlIO se convertirá en el predeterminado. En la actualidad (en Perl 5.8.x) la biblioteca stdio todavía es utilizada si Perl piensa que puede usar ciertos trucos para hacer que stdio vaya B<realmente> más rápido. Para futuras versiones nuestro objetivo es hacer que PerlIO vaya aún más rápido.
+PerlIO se convertirá en el predeterminado. En la actualidad (en Perl 5.8.x) la biblioteca stdio todavía se utiliza si Perl piensa que puede usar ciertos trucos para hacer que stdio vaya B<realmente> más rápido. Para futuras versiones nuestro objetivo es hacer que PerlIO vaya aún más rápido.
=item *
@@ -22,7 +22,7 @@ En Win32, Perl ahora puede usar no-IFS compatibles con LSP, que permite a Perl t
=item *
-Con el pragma C<base>, una clase intermedia sin campos es utilizada para mezclarse con los campos privados de la clase base. Esto ha sido corregido.
+Con el pragma C<base>, una clase intermedia sin campos se utiliza para mezclarse con los campos privados de la clase base. Esto ha sido corregido.
=item *
@@ -1348,7 +1348,7 @@ La página de manual L<perlglossary> es un glosario de términos utilizados en l
=item *
-La creación de referencias débiles es ahora I<O(1)> en lugar de I<O(n)>, cortesía de Nicholas Clark. El borrado de referencias débiles sigue siendo I<O(n)>, pero si el borrado solo sucede en la salida del programa, puede ser omitido por completo.
+La creación de referencias débiles es ahora I<O(1)> en lugar de I<O(n)>, cortesía de Nicholas Clark. El borrado de referencias débiles sigue siendo I<O(n)>, pero si el borrado solo sucede en la salida del programa, se puede omitir por completo.
=item *
@@ -0,0 +1,93 @@
+=encoding utf8
+
+=head1 NOMBRE
+
+perldelta - Novedades de perl v5.16.2
+
+=head1 DESCRIPCIÓN
+
+Este documento describe las diferencias entre la versión 5.16.1 y la versión 5.16.2.
+
+Si va a actualizar desde una versión anterior, como la 5.16.0, debe leer primero L<perl5161delta>, donde se describen las diferencias entre las versiones 5.16.0 y 5.16.1.
+
+=head1 Cambios incompatibles
+
+No hay ningún cambio intencionadamente incompatible con 5.16.0 Si existen alguno, son errores, y le pedimos que envíe un informe. Vea L</Notificación de errores> más abajo.
+
+=head1 Módulos y pragmas
+
+=head2 Módulos y pragmas actualizados
+
+=over 4
+
+=item *
+
+L<Module::CoreList> se ha actualizado de la versión 2.70 a la 2.76.
+
+=back
+
+=head1 Configuración y compilación
+
+=over 4
+
+=item * la colorización de ls ya no confunde a la configuración
+
+=back
+
+=head1 Compatibilidad con plataformas
+
+=head2 Notas específicas de plataformas
+
+=over 4
+
+=item AIX
+
+Configure ahora siempre añade -qlanglvl=extc99 a las banderas CC en AIX cuando se utiliza xlC. Esto lo hará más fácil compilar un cierto número de módulos basados en XS que asumen la presencia de C99 [perl #113778].
+
+=back
+
+=head1 Arreglo de determinados errores
+
+=over 4
+
+=item * arreglada la equivalencia de /\h/ con /[\h]/
+
+vea [perl #114220]
+
+=back
+
+=head1 Problemas conocidos
+
+No se conocen nuevos problemas.
+
+=head1 Agradecimientos
+
+Perl 5.16.2 representa aproximadamente 2 meses de desarrollo desde Perl 5.16.1 y contiene aproximadamente 740 líneas de cambios en 20 archivos por parte de 9 autores.
+
+Perl sigue floreciendo en su tercera década gracias a una vibrante comunidad de usuarios y desarrolladores. Las siguientes personas aportaron las mejoras que hicieron posible Perl 5.16.2:
+
+Andy Dougherty, Craig A. Berry, Darin McBride, Dominic Hargreaves, Karen Etheridge, Karl Williamson, Peter Martini, Ricardo Signes, Tony Cook.
+
+Como la lista anterior se genera automáticamente a partir del historial de control de versiones, es muy probable que sea incompleta. En particular, no incluye los nombres de los (muy apreciados) colaboradores que notificaron problemas a través del sistema de seguimiento de errores de Perl.
+
+Si desea ver una lista más completa de todas las personas que han contribuido a lo largo de la historia de Perl, la encontrará en el archivo F<AUTHORS> de la distribución del código fuente de Perl.
+
+=head1 Notificación de errores
+
+Si encuentra algo que piensa que es un error, podría verificar los artículos publicados recientemente en el grupo de noticias comp.lang.perl.misc y la base de datos de errores de perl en http://rt.perl.org/bugs . Hay también información en la página principal de Perl, http://www.perl.org/ .
+
+Si cree que tiene un error no declarado, por favor, ejecute el programa B<perlbug> incluido en su distribución. Asegúrese de reducir la aparición del error en un programa que sea pequeño, pero suficiente. Su informe de error, junto con la salida de C<perl -V>, serán enviados a perlbug@perl.org para ser analizado por el equipo de adaptación de Perl.
+
+Si el fallo que está reportando tiene implicaciones de seguridad, que lo hace inadecuado para ser enviado a una lista de correo pública, por favor, envíelo a perl5-security-report@perl.org. Esto apunta a una lista de correo de suscripción cerrada y no archivada, que incluye a todos los participantes principales, que podrán ayudar a evaluar el impacto de los problemas, encontrar una resolución, y ayudar a coordinar la liberación de parches para mitigar o solucionar el problema en todas las plataformas en las que Perl está soportado. Por favor, utilice sólo esta dirección para problemas de seguridad en el núcleo de Perl, no para los módulos distribuidos de forma independiente en CPAN.
+
+=head1 VEA TAMBIÉN
+
+En el archivo F<Changes> encontrará una explicación de cómo obtener información detallada de los cambios.
+
+El archivo F<INSTALL> contiene instrucciones para compilar Perl.
+
+El archivo F<README> contiene información general.
+
+En los archivos F<Artistic> y F<Copying> encontrará información de copyright.
+
+=cut
@@ -652,7 +652,7 @@ Aquí hay un ejemplo que muestra cómo crear y usar un registro cuyos campos pue
# leyendo desde un archivo
# es más fácil hacerlo teniendo en el archivo
# los datos en el formato en crudo mostrado antes. perl es feliz
- # de analizar complejas estructuras de datos si son declaradas como datos, así que
+ # de analizar complejas estructuras de datos si se declaran como datos, así que
# algunas veces es más fácil hacer esto que
# construirlo pieza a pieza
Oops, something went wrong.

0 comments on commit b5e447b

Please sign in to comment.