Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
bootstrap
css
engine
fonts
images
inc
js
languages
node_modules
page-templates
scss
template-parts
templates
.gitignore
.gitignore_global
.scrutinizer.yml
.travis.yml
404.php
README.md
changelog.txt
comments.php
composer.json
custom-front-page.php
footer-maintenance-mode.php
footer.php
functions.php
header-maintenance-mode.php
header.php
index.php
licencia.txt
license.txt
maintenance-mode.php
package-lock.json
page.php
screenshot.png
search.php
searchform.php
sidebar-alt.php
sidebar-footer.php
sidebar.php
single.php
style.css

README.md

Latest Stable Version Latest Unstable Version Total Downloads Build Status License Scrutinizer Code Quality Build Status Code Intelligence Status CodeFactor

Twenty'em WordPress Framework

¿Qué es Twenty'em?

Twenty'em es un theme/framework para WordPress creado específicamente para el desarrollo de Child Themes, que gracias a la gran variedad de opciones de configuración que posee y su API de Desarollo, puede ser usado tanto para proyectos sencillos como para proyectos de gran envergadura.

Instalación

Manual

Twenty'em se instala como cualquier otro theme de WordPress. Para ello debes descargar la última versión, descompactar el archivo .zip y copiar su contenido en el directorio /wp-content/themes/ de tu instalación de WordPress. O subirlo usando el instalador de themes de WordPress.

Instalar vía Git

Puedes clonar el repositorio directamente de GitHub:

$ cd /path/to/your/wordpress-site/wp-content/themes/
$ git clone https://github.com/rogertm/twenty-em.git

Instalar vía Composer

$ composer require rogertm/twenty-em:^1.0

O puedes instalar directamente Twenty'em Child Theme que automáticamente instalará Twenty'em.

$ composer require rogertm/twenty-em-child:^1.0

Panel de Administración

Twenty'em ofrece un Panel de Administración desde el que podrás configurar la estructura de tu sitio con un mínimo de esfuerzo.

Desde este panel podrás acceder a la ayuda, donde esbozados rápidamente cómo accionar en cada caso y para qué sirve cada opción.

El manejo de este panel de administración es muy fácil e intuitivo, en caso de que cada panel de opciones tenga sub-opciones, que permitan varios comportamientos para un mismo módulo, entonces se elegirá el indicado accionando la pestaña que activará dicha sub-opción.

Una vez configuradas todas las opciones, deberás hacer clic en Guardar Cambios para salvar toda la configuración que has hecho.

Administrador de Resplado

Una vez hechas todas las configuraciones en el Panel de Administración de Twenty'em, podrás exportar un archivo .txt que luego podrás usar para importar dichas configuraciones en caso de que necesites restaurar todo el set de opciones. O incluso, configurar otro sitio hecho con Twenty'em.

Para ello debes acceder a Twenty'em > Respaldo, donde encontrarás nuestro Administrador de Respaldo, un asistente bien sencillo de usar.

Exportar

Puedes exportar la configuración con el objetivo de restaurarla nuevamente, o copiarla en otro sitio. Si un Child Theme o Plugin hace un merge de sus configuraciones en la opción t_em_theme_options de la tabla wp_options en la Base de Datos, esas opciones serán exportadas también en el mismo archivo .txt.

Las opciones serán exportadas en un archivo denominado t-em-backup- seguido por la fecha y el tiempo en que ha sido exportado. Ej: t-em-backup-Ymd-His.txt.

Importar

Puedes importar archivos previamente exportados, esto actualizará la opción t_em_theme_options en la tabla wp_options en la Base de Datos.

Importante: Solo archivos generados a través del Administrador de Respaldo podrán ser importados nuevamente. Esta acción no puede ser deshecha.

Widgets, Templates y Shortcodes

Twenty'em trae consigo de manera predeterminada una serie de elementos que te permitirán un mejor manejo del contenido dentro de tu proyecto.

Widgets

Además de los widgets nativos de WordPress, Twenty'em trae nuevos widgets que mejorarán visual y estructuralmente tu proyecto, entre los que se encuentran Autores, Galería de Imágenes, Últimas Entradas, Entradas Populares, Comentarios y uno muy útil que permitirá a tus clientes o usuarios la Suscripción vía FeedBurner.

Templates

En WordPress, los Templates o Plantillas de Páginas son archivos mediante los que puedes crear páginas, pero con características o comportamientos que difieren de una página estándar. Twenty'em ofrece un grupo de estas plantillas, entre las que se destacan, Archivo, Autores, Mapa del Sitio, entre otras.

Shortcodes

Los shortcodes son pequeños macro códigos que se insertan en el editor de entradas, y ejecutan funciones creadas por los desarrolladores. Twenty'em tiene una serie de estos shortcodes mediante los que podrás dar formato a tus entradas. Alertas, Citas, Iconos, Botones, entre otros, que a su vez tienen múltiples opciones.

API de Desarrollo

Twenty'em se basa fundamentalmente en el uso de Hooks, lo cual permite que el desarrollo con este Framework sea extremadamente flexible y escalable. Además brindamos una serie de funciones (tipo Helpers) que su objetivo es facilitar el trabajo de los desarrolladores, y por su puesto Variables, Constantes, etc…

Nota: Actualmente estamos en proceso de documentar esta sección.

Licencia

Como WordPress, Twenty'em es un software de código libre y abierto y se distribuye bajo Licencia GPLv2 (o superior). Una copia de la licencia se puede encontrar en cada versión de Twenty'em, también incluimos una copia no oficial en español para usuarios hispanohablantes.

Asimismo, cada software que se derive de Twenty'em (plugin, módulo, código, etc…) y se distribuya desde este sitio heredará dicha licencia.

Donar

Hemos trabajado durante varios años en el desarrollo de Twenty'em Framework y ahora lo compartimos contigo. Apreciamos cualquier contribución que nos quieras hacer y así poder mantener nuestro proyecto. Gracias.

Hacer una Donación