[Spanish] Releases

wimel edited this page Apr 24, 2018 · 1 revision

Mientras sigua siendo válido, el contenido detrás de Ethereum ha cambiado, y seguirá haciéndolo, pero evitará causar interrupciones en el funcionamiento de la red, mientras mantiene la compatibilidad con versiones anteriores, con la excepción de la transición a la prueba de participación de Casper. Para cambios pasados y planeados, consulte aquí, a excepción de Olympic y Frontier. Consulte aquí en el enlace anterior para bifurcaciones duras pasadas. La hoja de ruta de desarrollo original que se presentó antes de que Ethereum se lanzara en vivo especificó algunos de los siguientes hitos:

  • Presentación preliminar paso 0: "Olympic testnet" - se lanzó en mayo de 2015 como se anunció aquí. La fase "Olympic testnet" experimentó muchas mejoras importantes, seguida de Frontier, que se lanzó inmediatamente después.
  • Lanzamiento del paso 1.0: Frontier, lanzado el 30 de julio de 2015, comenzando desde el bloque 1. Aquí hay una publicación de blog de Ethereum justo antes del lanzamiento, aquí y aquí hay un wiki. Más detalles están aquí. Para obtener una especificación formal, consulte aquí el Yellow paper de la rama frontier.
  • Lanzamiento del paso 2.0: Homestead, lanzado el 14 de marzo de 2016 (Día Pi) en el bloque número 1,150,000 como se anunció aquí. Para conocer los cambios en el lanzamiento de Homestead, consulte este EIP. Homestead marcó la salida de un producto beta a una versión estable.
  • Lanzamiento del paso 2.1: DAO Hard Fork
  • Lanzamiento del paso 2.2: Tangerine Whistle, también conocido como Anti-DoS, EIP 150
  • Lanzamiento del paso 2.3: Spurious Dragon, también conocido como State-clearing, EIP 158/161, fué lanzado en Noviembre de 2016. Spurious Dragon apunta a los desarrolladores de Dapps, así como a los usuarios finales para categorías limitadas de aplicaciones, y cuenta con una serie de mejoras de seguridad.
  • Lanzamiento del paso 3.0 Metropolis fase 1: Byzantium, 16 de octubre de 2017 como se anunció aquí. Byzantium tiene como objetivo introducir diversas mejoras de privacidad y funcionalidad. Los detalles están aquí Para el Hard Fork de Byzantium, consulte aquí, que es un enlace de archivo que muestra los EIP de Byzantium. Además, consulte aquí para obtener un resumen rápido de los EIP de Byzamtium.
  • Lanzamiento del paso 3.1 Metropolis fase2: Constantinople, TBA, esperado en 2018. Los detalles sobre Metropolis están aquí. Este enlace de archivo enumera los EIP de Constantinopla aplazados. Este es un enlace de archivo en caso de que la lista de EIP se modifique de una manera que no desglose los EIP en diferentes versiones, como es el caso hasta ahora.
  • Lanzamiento del paso cuatro: Serenity, TBA. Serenity está destinado a pasar del consenso a través de la prueba de trabajo a la prueba de participación. Los detalles están aquí y aquí, aunque la segunda publicación parece obsoleta ya que la abstracción ha avanzado hacia Constantinopla.
  • Para otros cambios, consultar la lista de EIPs finalizados
  • Otras versiones se centrarán en los incrementos de escalabilidad masiva a través de la fragmentación, así como las mejoras de la máquina virtual y otras características, como se detalla aquí.
Clone this wiki locally
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.